Sobre Nosotros

Desde hace 40 años, la familia Chavarría Méndez ha continuado en la tradición de la cerámica de Santa Ana. Hace algunos años, Doña Isabel Méndez Álvarez y su esposo Rafael Ángel Chavarría Acuña comenzaron a trabajar para Franklin Rodríguez y Ligia Hernández en su taller de cerámica. Fue en este taller donde aprendieron el oficio de la cerámica de Don Franklin. Aprendieron a procesar la arcilla, amasarla y hacer piezas de cerámica.

El tiempo pasó y Don Franklin decidió vender el taller. Doña Isabel y Don Rafael Ángel decidieron comprarlo cuando se les ofreció porque no querían perder la oportunidad de continuar con este trabajo tradicional y comenzar su propio negocio.

Cuarenta años después, la familia Chavarría Méndez con Cerámicas del Valle sigue siendo una empresa familiar dedicada a la producción y venta de piezas de arcilla.

Conoce a Nuestra Familia

En la familia, están Isabel Méndez Álvarez, Rafael Ángel Chavarría Acuña, sus hijos Isela Chavarría Méndez, Rafael Ángel Chavarría Méndez, Denis Chavarría Méndez y los hermanos de Doña Isabel, Alberto Méndez Álvarez y Arcides Méndez Álvarez.

Cada miembro de la familia tiene su papel dentro de la empresa. Denis, Alberto y Arcides trabajan en la producción de piezas en el taller, mientras que Doña Isabel, Don Rafael y sus hijos, Rafael e Isela, son principalmente responsables de la venta y comercialización de productos en su tienda local en el centro de Santa Ana. También venden a varios sectores, como mercados mayoristas.

¿Qué Podemos Hacer Por Ti?

Producimos una variedad de productos, tanto decorativos (jarrones de pared, macetas) como productos utilitarios como ollas, platos rústicos, etc. Para ver los productos que vendemos, no dudes en explorar nuestra tienda.

Nuestra clientela no es solo local, sino también empresas y compañías de diversas regiones. Se pueden hacer ofertas personalizadas según las necesidades de su empresa.

También podemos llevar a cabo proyectos personalizados basados en su visión de una pieza de cerámica. Por lo tanto, ya sea que desee que hagamos un regalo de cerámica personalizado para alguien o que ordene un jarrón pintado con los colores y patrones de su elección, lo tenemos cubierto. Para cualquier oferta, no dude en contactarnos.

Si está interesado en aprender cerámica o le gustaría pasar una tarde pintando su taza de cerámica, nuestro taller y orientación están abiertos para usted.